Herramientas en línea para convertir documentos a PDF o viceversa



Convertir un documento de formato PDF (Portable Document Format) a Word, Excel, PowerPoint, imagen, o viceversa es una necesidad más frecuente de la que imaginamos. Y ni hablar de los dolores de cabeza que surgen cuando queremos desbloquear un archivo en PDF o integrar una página a un documento fijo que no admite cambios. Aunque las versiones más actuales de Office traen incorporada la opción para convertir los documentos a estos formatos, podría suceder que justo en la computadora que estemos trabajando no está instalada. Es entonces cuando nos viene bien recurrir a herramientas en línea que nos faciliten la tarea.

Por ello, en Internet hay infinidad de apliciones que podemos usar en línea. Así que hoy compartimos aquí una recopilación de varios sitios interesantes recomendados en el blog Soft and Apps, alternativas que hemos probado y que nos han parecido confiable.

  1. TinyWow.com
  2. CloudConvert.com
  3. Tools.pdf24.org 
  4. PDF2 Go.com
  5. Hipdf.com 
  6. CleverPDF.com 
  7. Ilovepdf.com 
  8. FoxyUtils.com 
  9. PDFEscape.com 
  10. SmallPDF.com 
 
Todas ellas tienen una interfaz simple, ordenada y de uso muy intuitivo. Con un poco de exploración, fácilmente nos daremos cuenta lo que pueden y no pueden hacer. No es necesario registrarse para usarlas. Basta una buena conexión a internet para subir el archivo, elegir el formato a convertir y listo.

CloudConvert.com
No aparece en en la lista de Soft and Apps, pero consideramos pertinente también recomendarlo. Por varios años hemos usado su versión web gratuita y nos ha servido perfectamente. Con ella podemos convertir archivos de máximo 1GB y un límite de cinco documentos al mismo tiempo. Una de sus virtudes es que al pasar de PDF a Word el archivo resultante es una versión fiel a la original, ya que conserva el contenido del documento prácticamente sin ninguna alteración de formato o caracteres. Una ventaja competitiva respecto a muchas herramientas gratuitas que la mayoría de las veces no garantizan. No es necesario registrarse para disfrutar de sus bondades.

Si después de la lista anterior, todavía quieren conocer más herramientas, entonces pueden realizar una consulta en los buscadores de los blogs Soft and Apps y Wwwhat's new usando la etiqueta PDF en los que suelen publicarse buenas reseñas sobre estas y más herramientas.

¿Qué otra herramienta has usado que consideres importante incluir en el listado? Déjanos tu comentario más abajo. ¡Participa!

Comentarios

  1. El formato de documento portátil (PDF) se utiliza para presentar e intercambiar documentos de forma fiable, independiente del software, el hardware o el sistema operativo. Inventado por Adobe, PDF es ahora un estándar abierto y oficial reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Los archivos PDF pueden contener vínculos y botones, campos de formulario, audio, vídeo y lógica empresarial. También se pueden firmar de manera electrónica y se visualizan fácilmente con el software gratuito Acrobat Reader DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La creación de este estándar ha sido otro aporte de la industria del software con el que se facilita mucho el trabajo y el intercambio de archivos.

      Gracias por comentar y compartir. Seguimos explorando y aprendiendo.

      Eliminar
  2. Es una buena herramienta online para convertir nuestros archivos a diferentes formatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una herramienta muy útil. A mí me ha servido de mucho, especialmente en momentos de apuros. Se lo he recomendado a mis a,migos y colegas y a ellos también les ha sido de utilidad.

      Que bueno que existen herramientas gratuitas en línea.

      Gracias por comentar y compatir.

      Eliminar
  3. El paso de pdf a word es sumamente sencillo tanto si tienes una mac puedes hacerlo por el sistema o existen paginas que te pueden ayudar a realizarlo sin perder el formato y la capacidad de modificar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario