10 acortadores de URL que debes conocer

Por CDPeriodismo / 5 de junio de 2012 / Fuente: Clases de periodismo

Los acortadores de URL son buenas herramientas para aprovechar el espacio a la hora de enviar direcciones de webs a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
El resultado no es invasivo en la presentación de la información y muchas de ellas, además de acortar, ofrecen análisis y  estadísticas con los clics que los usuarios hacen en el enlace.
Veamos esta lista de 10 acortadores que debes conocer.
1. Bitly
Hace algún tiempo era el acortador de URL por excelencia. En la actualidad, ha perdido mucha popularidad desde que actualizó su herramienta con un sistema más complejo que demanda más tiempo para usar y confunde al usuario. Bitly ofrece ahora una serie de nuevas características que debemos probar. También ofrece la posibilidad de crear un código QR.

Con esta herramienta de Google podemos acortar cualquier URL y hacer un seguimiento analítico de la cantidad de personas que lo abrieron y desde dónde accedieron a él. También podemos generar códidos QR de nuestros enlaces.
3. Su.pr
Cortesía del motor de búsqueda StumbleUpon. Este acortador también te permite realizar análisis de tráfico y programar tus publicaciones. Te puedes registrar con tu cuenta de StumbleUpon o con la de Twitter.

Es una extensión compatible con Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera, que te permite acortar una URL y compartirla inmediatamente en tu Twitter.
5. Is.gd
Uno de los más sencillos. No necesitas registrarte. La herramienta no ofrece análisis de datos. Solo maneja opciones para compartir en otras redes. Además, Is.gd mantiene un registro de la URL acortada, de nuevo, sin registro.
6. Snipurl
La herramienta permite agregar una contraseña al recorte de la URL que se  quiere compartir. Es gratuitay se puede utilizar sin ningún registro. Sin embargo, tendrás que registrarte si quieres hacer un seguimiento de los enlaces acortados.
7. Tiny.cc
Puedes acortar los enlaces y además, convertirlo en un código QR.  No hay necesidad de registro para usarla ni para obtener estadísticas de tráfico. También se puede personalizar las direcciones URL y compartirlas fácilmente en redes sociales como Facebook, Twitter y Google +.
Esta herramienta en línea permite elegir entre una variedad de símbolos como flechas y otros para añadir a la dirección recortada. Podría atraer más la atención de los usuarios. TinyArrow obliga a que la URL sea personalizada.
9. Fur.ly
Sirve para compartir un montón de enlaces en un solo recorte. Es muy sencilla de usar. Solo hay que ingresar varias direcciones sucesivamente y listo.
10. ow.ly
Es sencillo y muy popular. Solo debes incluir el link que quieres acortar y rellenar el código del filtro de seguridad.

Comentarios